10 dic 2010

COSAS QUE PASAN CUANDO SALGO EN BICICLETA

Se me acelera el corazón
Sudo
Respiro profundamente
Respiro al ritmo de una musiquilla
Pienso en lo que mas me preocupa.
Encuentro solución a lo que me preocupa
Los problemas se disuelven
Las conflictos se desvanecen.


Encaro un sendero de tierra y poco a poco la pendiente se hace mas pronunciada, bajo un plato, subo unos piñones y la cadencia del pedaleo se instala en mis piernas mientras el corazón se acelera y el sudor va regulando la temperatura de mi piel.
Respiro profundamente al ritmo de una tarareo que se instala en el subconsciente y me interno kilómetros y kilómetros entre paredes de vegetación ajeno al mundo que poco a poco queda atrás. 

Un mantra me envuelve, una pierna sube y la otra baja, inspiro y espiro, sístole y diástole, el tiempo pasa segundo a segundo, avanzo metro a metro.
Un pájaro canta, un ser se esconde entre la floresta, una rama se rompe, una piedra salta, todo queda atrás y al tiempo todo se vuelve a producir, como el respirar, el latir y el pedalear.
En mi mente una prensa como rueda de molino a machacado todas las rocas que he he ido recogiendo y otras que me han tirado, los conflictos se han pulverizado y al pasarlo todo por el cedazo de lo que sirve y lo que es paja solo me queda un pequeño montón de experiencia como oro en polvo, como un bálsamo para los golpes. El desecho lo pierdo con el sudor, todo queda empapado en la camiseta, huele fuerte, queda pesada, pringosa, lista para ser lavada.
Los segundo son minutos y después horas, los metros kilómetros y al volver de nuevo al punto inicial, aunque parece que todo sigue igual yo soy otro siendo el mismo.
Quizás por eso no grito en el coche, no insulto a la gente, sonrío con frecuencia, saludo cuando entro y me despido cuando salgo, quizás por eso salgo en bicicleta.
¿y a ti, que te pasa cuando...?

1 comentario:

✙Eurice✙ dijo...

A mi me encanta ir en bici....se ve otro mundo y se respira otro aire.
Saludos!

CAUSAS Y EFECTOS

Vivimos centrados en el mundo de circunstancias y la mayoría de las causas nos pasan inadvertidas para nuestros ojos no entrenados. Así resp...