13 dic 2009

Cibelios y Tectores

Señor ¿A quién busca?
Buenas tardes ¿El Dr. Oliveró?
La portera se despidió de su vecina de portal para atenderme mientras yo buscaba el número del piso para la visita que tenia concertada.
Oliveró… No, no me suena. En esta finca solo tenemos un médico y no es Oliveró.
Entonces me fijé en la clásica placa de bronce pulida esta el desgaste, doctor Olivé.
Disculpe, ¿el Dr. Olivé?
Olivé si, si que tenemos un Dr. Olivé.
Gracias
Es que verá, aquí que me paso el tiempo con la escoba acabo hablando hasta con el silencio y a la que se me acerca alguien pues que se me va la lengua y hay gente que se cree que sabe mucho y después va confundiendo una palabra con otra.
Si claro. Todavía faltaban unos minutos para la cita y la anécdota que entreveía ayudaba a subir un punto mi buen humor.
Mire joven , el otro día pasó por aquí una furgoneta del ayuntamiento que estaba haciendo un control de ruidos, y la persona que manejaba el aparato dale con hablarme de lo cibelios.
¿cibelios?
Es lo que yo le decía, son decibelios
Total que discutiendo por matar el tiempo y por hacerle ver a aquel hombre su. error, que no son cibelios que son decibelios, coge y me dice, señora se me las está dando de lista y me parece que apenas si sabe leer ¿Qué pone aquí?
Me acerque a ver el rotulo del equipo que manejaba el técnico para medir el ruido ambiente y no sin dificultad y medio tapado por una pegatina plateada con el número de registro del equipo, leí lo siguiente: Analizador decibelios ¿Lo ha visto?, equipo analizador de cibelios.
Claro, analizador – de - cibelios, pues nada nada señor ingeniero siga usted con sus cibelios que yo sigo con mi escoba.
Yo me partía, además había que verla a ella con su metro cincuenta, enjuta, delantal y escoba de las de antes.
Ya lo ve usted, lo lista e importante que se ve la gente que maneja un aparato a pilas como si la cultura les llegara regalada, cuanta ignorancia, yo me quedo con mi escoba mi portal y mis libros de papel. El Dr. Olivé en el 1º1ª
Gracias y buenas tardes.
Me quede con la sonrisa puesta toda la tarde y además vendí un “tector” de asma; es decir, un aparato de-tector de asma.
Un saludo portera.

1 comentario:

H dijo...

Qué cosas tan simpáticas!
Aprovecho para dejarte un abrazo de navidad y los mejores deseos para el próximo año, a tí y tu familia.
Ahora desde París!

CAUSAS Y EFECTOS

Vivimos centrados en el mundo de circunstancias y la mayoría de las causas nos pasan inadvertidas para nuestros ojos no entrenados. Así resp...