Yo estaba en mi cuarto cuando el timbre de la puerta de casa comenzó a sonar sin educación, con la insistencia de un dedo nervioso al borde del calambre.
RIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIINNNNGGGGGGG RRRRRIIIIINNNNNGGGGGGGG
Ya vaaaaaaaaaaa, oí como mi madre decía de camino al recibidor.
Al abrir la puerta de casa, sin un básico buenas como está o alguna de estas formulas de presentación habituales entre personas humanas la vecina del 1º3ª separó el dedo de pulsador del timbre que de insistencia ya estaba cuatro grados más caliente de lo habitual
- Que sucede ¿hay fuego? ¿nos invaden? ¿se ha muerto el papa?
- ¿Qué papa, que papa? No señora, nada de eso, lo que pasa es que su hijo tiene una música de lo más insoportable y me tiene la cabeza loca, que no se puede estar en la cocina.
- ¿Cómo que mi hijo? ¿insoportable? Pero si mi hijo está encerrado en su cuarte estudiando y fíjese lo que le digo ¡con los cascos puestos y escuchando música de piano para concentrarse mejor!
- Pero eso no puede ser, si lo que sale por la ventana de la cocina al patio de luces es ese CHUNGA CHUNGA CHUNGA que… que… que… ni es música ni es nada, ruido por favor. Mire señora, me tiene de los nervios, hasta las empanadillas se me han quemado. A la policía voy a llamar si no le dice nada a su hijo.
La señora vecina embutida con su metro y medio de humanidad mal contenida dentro de la bata de guatiné entre perpleja e iracunda movía los brazos diciendo que no , que eso no era posible.
- A ver señora, cálmese que le va a dar algo y yo no tengo en casa botiquín de primeros auxilios.
- A mi me da lo que yo que quiera pero como su hijo…
- QUE LE DIGO QUE MI HIJO NO ES, ¿HA PERDIDO EL SONOTONE, NECESITA PILAS? LE DIGOOO QUE MI HIIIIJOOOO NOOOO EEEEEES…
Con estos gritos salí de mi cuarto de estudio temiendo que en cualquier momento a mi madre se le hinchara la vena y al cerrar de golpe la puerta del piso le diera con el pomo en la frente al tapón de la vecina.
- ¿Que pasa mama?
- Mira hijo, no se, pero esta señora está con que tienes la música muy alta y…
- SI SI SI, muy alta y muy jevi y muy de gamberro y voy a llamar a la policía.
- Pero señora, si yo estoy en mi habitación estudiando y la única música que oigo es por los auriculares.
- Bueno, pues los tendrás muy fuertes porque yo no puedo ni pensar desde mi casa…
- Mire señora, le dijo mi madre, esto ya es tontería y no tengo tiempo que perder, la música es la mía, la tengo en la cocina y con ella me relajo del trajín diario y de soportar a vecinas como usted así que buenos días, buenas tardes y buenas noches.
Sin mediar mas palabras cerró la puerta de golpe, me miró y se tapó la boca con las dos manos para que una carcajada no saliera rebotada por todo el piso y la vecina volviera a subir.
¿pero que ha pasado mama?
Secándose de las lágrimas de la risa sofocada me dijo
- Nada hijo, la vecina tocapelotas de siempre, la que se queja de los niños, los perros, la antena, el cartero,… que mujer mas cansina por favor.
- ¿Pero que quería?
- Que quitaras la música porque dice que le pone de los nervios.
- Pero si la música era la que estabas escuchando tu ¿que es lo que estabas escuchando mama? Le pregunté sospechando alguna de las suyas.
- El último CD de Los Ilegales, sus éxitos...
Mamaaaaaa…..
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
CAUSAS Y EFECTOS
Vivimos centrados en el mundo de circunstancias y la mayoría de las causas nos pasan inadvertidas para nuestros ojos no entrenados. Así resp...
-
Pienso en ti salgo en tu busca estoy cerca antes que la noche caiga llegaré. Foto ® Ricardo
-
Joder que día, me estaba acordando de aquella película que no vi, se llamaba Cars. No la vi pero se de que va. Solo viendo el cartel y un pa...
-
Aeropuerto de AGP (Málaga). PingPongPinnng ... Pasajeros con vuelo nosedonde diríjanse a la puertas nosecuantos. Y así, con un registro de v...
3 comentarios:
Buah chaval, que la mia es mas de escuchar Sepultura.
Por cierto, "los ilegales"...¿tocaba el tito en ese grupo?
Un abrazo ladrón,
Mr. Anónimo
El tito básicamente tocaba y toca las pelotas a todo el mundo.
Ahi la muchachada
Ole por tu vieja Los Ilegales son lo más, ese Jorge desgarrando a gritos(tu boca huele a escape de gas,ja,ja,ja) algo parecido me pasó a mi pero yo estaba escuchando a La polla records,ja,ja,ja...encima la vecina era una treintañera que se quedó con un palmo de narices cuando le dije que era la mia ¡juas!, no sé de que se sorprendió la niñata si solo viendome ya se sabe que soy de otro planeta,ja,ja,ja.
Un saludo, feliz semana.
Publicar un comentario