28 nov 2010

VOTO EN BLANCO


He botado en blanco. Tal y como está montado el sistema, se despreciará mi boto y el otros tantos miles y sin embargo los "elegidos" seguirán siendo los mismos pero con una representación mas escuálida para llevar acabo una pequeña parte de lo que han vendido y mucho de lo que han callado. He votado en blanco con la intención de todos esos miles blancos configuraran un panorama de gobierno en el que el salón de bobierno presentara el siguiente paisaje.
Representantes de partidos políticos elegidos por voluntad popular en sus correspondientes asientos y otros tantos asientos vacíos, tantos como porcentaje de botos en blanco la voluntad popular halla elegido.
Esa seria la forma digna y real de hacer ver a la sociedad entera cual es la realidad del país tenga la bandera que tenga.
Aquí se utilizará el sistema D'Hondt para completar el número de diputados con los votos efectivos, sean estos los que sean (no se si hay un mínimo porcentual) y el boto en blanco quedará visualmente sin representación. Eso es precisamente lo que corrompe la jornada de votación.
Ese ha sido mi boto particular, un boto a NADIE por su incapacidad o falta de voluntad para dar respuesta y solución a este caos ¿controlado?.

"...La impresionante tranquilidad de los votantes en las calles y dentro de los colegios electorales no se correspondía con la disposición de ánimo en los gabinetes de los ministros y en las sedes de los partidos. La cuestión que más les preocupa a unos y a otros es hasta dónde alcanzará esta vez la abstención, como si en ella se encontrara la puerta de salvación para la difícil situación social y política en que el país se encuentra inmerso desde hace una semana..."

No hay comentarios:

CAUSAS Y EFECTOS

Vivimos centrados en el mundo de circunstancias y la mayoría de las causas nos pasan inadvertidas para nuestros ojos no entrenados. Así resp...