20 nov 2013

Una pregunta sin respuesta

Son las 12 de la noche, leía en el comedor de casa cuando me ha venido a la mente que tenía ropa en la lavadora recién acabada, esperando ser tendida. En el silencio de la noche, con la casa oscuras y a solas en mi soledad de repente me he preguntado, ¿volveré amar algún día? ¿cuanto hace que no he amado? ¿alguna vez seré amado? creceré, seré un adulto, seré como los demás ¿como son los demás ¿quien está a estas horas tendiendo la ropa húmeda de la lavadora mientras escucha una amortiguada risa de mujer en el patio de luces?, mi imaginación se pone en marcha y la imagina con su pareja jugando...
Y me veo poniendo pinzas en camisas, pantalones, camisetas de mi hija, bragas mis calcetines mis calzoncillos.
Tan concreto es todo como extraño, en ese momento encarno la evidencia de la vida de otro cualquiera, sin el glamour que uno se piensa, a estas horas de la noche, pierdo todo rastro del personaje que me siento, llevo mis zapatillas, mis gafas de cerca, limpio los últimos rastros de migas sobre la encimera.
Y me vuelve de nuevo esa pregunta que tantas veces me ha asaltado, ¿y cuando sea mayor que?. ¡Y ya lo soy! Mayor para cuidar de mi hija, de mi mismo, de sentirme solo sin ahogarme. Me pregunto algo que ye ha pasado.   
Quizás sea una pregunta trampa y ser adulto no es en si nada, o quizás solo sea una trampa de la edad, un estado mental postrado a lo cotidiano, prisionero de un reloj y unas pautas.
Quizás me lo pregunto porque yo hago cosas extrañas, como preguntarme todo esto, o pensar en no malgastar la vida para nada, o no levantarse cada día solo porque ha amanecido, o vivir otro día hasta que el ultimo me sorprenda en babia.
Es posible que nuca termine de crecer, que siga circulando en bicicleta, que tenga mas camisetas que camisas, mas tejanos que de vestir, una una mochila, camine por la montaña, me suba a las nubes y guarde silencio mirando a la nada.
Lo que no se y no acierto a responder es a esa primera pregunta ¿volveré a amar, seré amado?
A otras cosas encontrare respuesta. Me darán razones pero a esta... esto nadie lo sabe, nadie tiene la respuesta. O quizás si, el tiempo que todavía no ha transcurrido.

No hay comentarios:

CAUSAS Y EFECTOS

Vivimos centrados en el mundo de circunstancias y la mayoría de las causas nos pasan inadvertidas para nuestros ojos no entrenados. Así resp...