12 feb 2014

Mas Allá Del Condicionamiemto

"No es signo de salud el estar bien adaptado  a una sociedad enferma"
Jiddu Krishnamurti 

La perversión de la naturaleza humana ha llegado hasta tal punto que a lo largo de este proceso de condicionamiento también escuchamos que la bondad es sinónimo de estupidez,  pues uno siempre termina arrepintiéndose de sus buenas acciones. Y que amarse a uno mismo es una conducta egoísta,  propia de un  narcisista.  De ahí que hablar acerca del amor  prójimo suena ridículo. 

Sean ciertas o no, todas estas creencias moldean  nuestra percepción del mundo  e influyen en nuestra forma de relacionarnos con los demás y con nosotros mismos. Y no se trata de culpar  nadie,  si no de responsabilizarnos de nuestro proceso de cambio y crecimiento.  Lo que está en juego es nuestra libertad para decidir quién es podemos ser. Y aquí no hay maestros,  solo espejos donde vernos reflejados. En última instancia, deja de existir como orugas y empezar a vivir como mariposas es una transformación que sólo depende de uno mismo. 

El reto consiste en cuestionar nuestras creencias,  por más que atenten contra el núcleo de nuestra identidad.  De ahí que este aprendizaje surja como una iniciativa personal, un compromiso a largo plazo en el que la conquista del verdadero amor se convierte en el camino y la meta. Y no se trata de una moda pasajera.  El auto-conocimiento y el desarrollo personal son procesos cada vez más aceptados por la sociedad. Al haber tanta oferta y tratándose de un asunto tan íntimo y delicado, su utilidad dependerá de lo bien que sepamos elegir.

No hay comentarios:

CAUSAS Y EFECTOS

Vivimos centrados en el mundo de circunstancias y la mayoría de las causas nos pasan inadvertidas para nuestros ojos no entrenados. Así resp...