5 oct 2014

el amor y lo confuso

¿Que entiende cada uno por amar?
La comprensión que cada persona tiene del amor depende de su consciencia, del conocimiento y aceptación de su esencia, de la no búsqueda en el otro de sus errores, de verse complementado por el otro.
Amar es conocer de tal manera que se acepta al otro por si misma, con todos sus defectos y carencias, con todos ss valores sin esperar que cambie condicionado por nuestra voluntad.
¿Que entiende cada uno por querer?
Querer es poseer, tener aquello que se desea
El querer condiciona, limita 
El querer surge de la insatisfacción, de la necesidad de obtener complementos que sacien nuestras carencias, de la falta de aceptación egoísta.
Querer es tomar posesión de algo, de alguien. Es buscar en los demás algo que colme las espectativas personales que se esperan del otro, afecto, compañía…
Querer es hacer nuestro lo que no nos pertenece, es adueñarnos o desear algo para completarnos, porque en algún punto nos reconocemos carentes.
Querer es esperar, es apegarse a las cosas y a las personas desde nuestras necesidades. Entonces, cuando no tenemos reciprocidad hay sufrimiento. Cuando el “bien” querido no nos corresponde, nos sentimos frustrados y decepcionados.
Cuando una persona dice te quiero, es un te quiero para mi, quiero que hagas, quiero de me das, quiero que me ... todo y el querer nunca tiene fin, siempre es insuficiente, de forma que cuando no se se obtiene crea infelicidad.
¿La diferencia entre estos conceptos es la misma para ambos?
Depende de la consciencia de cada uno, no de sus carencias y complementos, de lo contrario es un interés. 
¿Que entendió la rosa?
La rosa entendio esa posesión, ese tener para si al otro. 
¿Como se sabe si lo q sientes es amor o querer?¿es facil darse cuenta?
Saber o no, darse cuanta o no es un proceso de autoconocimiento que surge de la verdad, del ser.
Para ello uno ha de desprenderse de todos los viciós, 
¿Como se vive, que se siente  en el amor?
Se vive y se siente sin planteamientos, sin condicionantes, sin esperar compensaciones, con la certeza de que no se ofrece amor esperando recibirlo y se mantiene porque se recibe de la misma manera, aceptándolo sin juicio ni valor.
Amar es  dar, ofrecer de forma desinteresada aquello que otra persona necesita, ofrecer felicidad sin contrapartidas
¿Como se vive, q se siente en el querer?
Se vive con la incertidumbre de la pérdida, de la suficiencia, de la comparación.
Se deja de querer, no de deja de amar, cuando se ama, siempre se ama, cuando se quiere se quiere hasta que no se recibe.
-“Te amo” - dijo el principito…
-“Yo también te quiero” - dijo la rosa.
-“No es lo mismo” - respondió él…
-“Ya entendí” - dijo la rosa.
-” No lo entiendas, vívelo” -dijo el principito.

No hay comentarios:

CAUSAS Y EFECTOS

Vivimos centrados en el mundo de circunstancias y la mayoría de las causas nos pasan inadvertidas para nuestros ojos no entrenados. Así resp...