10 oct 2017

LA SRA. BASTÉ

En la escalera de casa
La Sra. Basté esta abriendo la puerta de la calle, llega de su reunión de amigas en el centro cultural.
91 años, viuda, vital, dura de oído, desde hace un año se acompaña de una asistenta, más por seguridad que otra cosa; es enérgica y no parece que precise ayuda.
Cada vez que me ve me dice lo mucho que se acuerda de Mercè, la pena que le da; me pregunta por mi hija, si tengo novia y como esta mi madre.
- Pues mi madre... Hace años que murió.
- Me alegro, me alegro, dale recuerdos cuando la veas.
-¡gracias Sra. Basté, cuando la vea se lo digo!
Me quedo esperando el ascensor. Entre tanto ella entra en su casa diciendole a la asistenta, un chico muy majo...que lo pena lo de...
A saber como estoy a esa edad, si llego te lo cuento, si me acuerdo, si me entero.

No hay comentarios:

CAUSAS Y EFECTOS

Vivimos centrados en el mundo de circunstancias y la mayoría de las causas nos pasan inadvertidas para nuestros ojos no entrenados. Así resp...