13 nov 2014

LOS PRINCIPIOS

Hay principios para todo. Los principios te sitúan en un punto sobre el cual mirar con una perspectiva sesgada. Unos permanecen y otro se han transformado, tuvieron su fin, aquellos que me encadenaban y no me dejaban progresar hacia una ventana abierta.
Decía Groucho Max "Estos son mis principios. Si no te gustan tengo otros."  Una forma sutil e irónica de mostrar como se puede seguir siendo el mismo con otra forma de hacer sin que por ello todo se desmorone.
"Tengo mis principios y lamentablemente los he de mantener por que así soy yo" Cuando aparece un lamentable o tristemente aparece en un discurso interior es que algo va en contra de un deseo de hacer otra cosa pero ¡hay! aparece el principio y uno vuelve a ese punto sobre el que la vida gira en un movimiento excéntrico en el que me veo cerca de lo que quiero pero lejos de lo que deseo.
¿Que me impide salir de esa linea que he marcado?, ¿por que no puedo moverme por otros barrios en los que existen frutas mas apetitosas que las que solo puedo coger estirando un brazo corto porque con principios me lo he atado al cuerpo?
¿miedo?
Principios de incertidumbre, principios que marcan un fin, principios de mirada culpable, de recto proceder en el baile. Principios de mantener la imagen que queda bien en la fotografía. Principios de no romper un plato que ya está agrietado por años de tanto usarlo.
​Y sa pesar de todo​ puedo seguir mirándome sin extrañeza, dormir sin sobresaltos, quitarme las gafas para ver otros colores, vestir ropas que nunca e osado. Peinarme con raya o sin ella según la estación del año, seguir mirándome en el espejo y verme con ojos claros. Seré siendo en esencia quien soy por principio aunque ​éste halla mudado.  Por esos mismos principios,cambiaré de principios a medida que la vida me deje respirar hondo el aire limpio de la vida ahora que puedo.

No hay comentarios:

CAUSAS Y EFECTOS

Vivimos centrados en el mundo de circunstancias y la mayoría de las causas nos pasan inadvertidas para nuestros ojos no entrenados. Así resp...